Actualidad

Juez de Nueva York aplaza en casi seis meses la sentencia contra Sergio Jadue

Se acogió solicitud de la defensa para aplazar al 9 de diciembre la audiencia programada para este viernes 17 de junio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de junio de 2016 a las 10:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La justicia estadounidense aplazó para el viernes 9 de diciembre la sentencia contra el ex timonel del fútbol chileno, Sergio Jadue, en la investigación por sobornos y participación en un esquema para defraudar.

El juez que lleva la causa en Nueva York, Raymond J. Dearie, acogió la solicitud de la defensa para aplazar hasta esa fecha su condena, audiencia que estaba programada para este viernes 17 de junio, informó 24Horas.cl.

Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), permanece en Estados Unidos desde el 18 de noviembre en condición de testigo privilegiado y cómplice en un esquema para defraudar que implicó a varios dirigentes del fútbol en distintos países.

En noviembre pasado, el ex titular de la ANFP se declaró culpable de haber participado en un esquema para defraudar a FIFA, Conmebol y Concacaf al aceptar sobornos por parte de compañías de marketing de deportes para mantener y renovar derechos de televisión en torneos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario.

Lo más leído