Actualidad

Jumbo llama a clientes a no consumir producto con presencia de marea roja que alertó la Seremi de Salud

La advertencia es para quienes compraron los días 13, 14 y 15 de marzo el producto "Almejas frescas" en los locales de la RM y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Supermercados Jumbo hizo un llamado a sus clientes a no consumir producto con presencia de marea roja que alertó ayer la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. 

Se trata de la línea "Almeja Fresca" de un mariscador de la Región de Los Lagos que provee a la empresa "Alimex", que a su vez es uno de los proveedores del supermercado.

La empresa supermercadista aseguró que aun contando con la autorización sanitaria correspondiente para su comercialización, "llamamos a todos nuestros clientes que hubiesen comprado los días 13, 14 y 15 de marzo, inclusive, el producto "ALMEJAS FRESCAS" a no consumirlo", dice en un comunicado. 

El llamado se extiende para quienes lo adquirieron en los locales Jumbo de la Región Metropolitana y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción. 

Asimismo, afirmaron que ante cualquier duda o consulta pueden llamar al número 600 4003000 o acudir al Servicio de Atención al Cliente, ubicado en los supermercados. 

Por su parte, la empresa Alimex sostuvo que ha coordinado el retiro preventivo del mercado de 16 mallas (610 kilos) de almejas frescas, luego de que un proveedor local extrajo el producto contaminado en las Islas Chauques. De todas maneras, aclaró que "no ha distribuido otros productos provenientes de esa localidad". 

"Ninguno de nuestros productos ha presentado alteraciones ni ha dado positivo a la presencia de la toxina de la marea roja. Previo a su distribución, todos nuestros productos son debidamente fiscalizados y certificados por las autoridades correspondientes", dijo la compañía a través de un comunicado.

 

 

Lo más leído