Actualidad

Justicia declara admisible recurso de protección de SalmonChile contra Sernapesca por eventuales pérdidas

El gremio detalló que se han perdido más de 115.000 salmones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de mayo de 2016 a las 12:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección iterpuesto por SalmonChile en contra de Sernapesca y los gobernadores de Llanquihue y Chiloé, que los responsabiliza de las pérdidas que pueda tener la industria por los cortes de rutas en medio de las manifestaciones por la crisis en la Región de Los Lagos, según informó radio Bío Bío.

De acuerdo al documento del recurso, SalmonChile señaló que se han perdido más de 115.000 salmones, lo que se traduce en pérdidas por más de US$ 2 millones. 

Felipe Manterola, vocero del gremio, explicaó que la acción legal "tiene la finalidad de resguardar el derecho de las empresas de la industria del salmón que operan en Quellón al verse en la imposibilidad de realizar sus funciones libremente, dado la contingencia que existía durante los 17 días de paralización en esa ciudad".

Agregó que "la operación de la industria del salmón, conlleva funciones diarias que no pudieron ejecutarse en los días antes mencionados, trayendo como consecuencias efectos biológicos en los peces. Por lo tanto, el recurso pretende dejar en evidencia está situación y presentarle el caso a la corte.

SalmónChile actualmente representa a los trabajadores de las empresas Sur Procesos, Cultivos Yadrán, Exportadora Los Fiordos, Salmones Pacific Star y Río Dulce, con centros de acopio en Quellón.

Lo más leído