Actualidad

Justicia decreta la quiebra de cafetería Paul

Por: | Publicado: Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 30° Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra de French Gourmet, operadora de la cafetería Paul, acogiendo la solicitud presentada el 11 de noviembre por el socio y gerente general de la empresa, Javier Winter.

Los pasivos de la empresa alcanzan los US$ 4 millones. En Chile, la sociedad llegó a abrir seis locales de los 10 que tenían en carpeta, donde incluso se consideraba recalar en Perú y Colombia.

La dupla compuesta por Jaime Sinay y Felipe Israel presentó una oferta a fines de octubre, planteando una quita equivalente al 50% de las acreencias bancarias. Los socios de la cafetería no aceptaron y los bancos tampoco.

Sinay e Israel, a través de su holding ISSI, manejan las peluquerías Palumbo y Sebastián Ferrer, los lavasecos 5á Sec y Domino’s Pizza.

Dada la negativa de venta, los socios de la cafetería solicitaron la quiebra.

“Adviértase al público que no deben pagar ni entregar mercaderías a la empresa deudora, bajo pena de nulidad de los pagos y entregas”, dice la resolución de la jueza Daniela Royer Faúndez.

La primera junta de acreedores se efectuará el 9 de enero de 2017. Como parte del proceso, la sociedad contrató la asesoría del abogado Nelson Contador, y se designó como liquidador a Patricio Jamarne.

Lo más leído