Actualidad

Justicia ordena el cierre cautelar de la web Rojadirecta

Tiene siete días para dejar de emitir los partidos de la Liga española, de lo contrario obligará a operadoras a cortar su acceso a Internet.

Por: | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo revés sufrió Rojadirecta en los juzgados.

Esta vez la justicia ordenó el cierre cautelar de la popular web que publica links para ver competencias deportivas, especialmente fútbol.

En esa línea, el juzgado acogió la petición de Canal + en contra de la sociedad Puerto 80 Projects, dueña del sitio.

En paralelo, la justicia también desechó la solicitud de Rojadirecta de pagar 10 mil euros para evitar el cierre cautelar y seguir publicando sus enlaces a partidos de fútbol.

Ante esta petición, los abogados de Mediapro se opusieron, es más, señalaron que de aceptarse un pago este debería rondar entre los 50 millones de euros y los 100 millones de euros.

Frente a esto la justicia desestimó por completo la petición de Rojadirecta y ordenó el cese de las emisiones de partidos ilegales en un plazo de siete días. En el caso de no hacerlo, la jueza a cargo del caso ordenará a los operadores de telecomunicaciones y proveedores de Rojadirecta que "suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente", de manera tal de impedir el acceso a la web.

La jueza, además estimó que Rojadirecta "está actuando de forma que incurre en competencia desleal", pues "no solo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas, también aprovecha esta actividad para incluir publicidad".

Mediapro - grupo que tiene actividad en la producción cinematográfica; gestión de derechos de cine y de eventos deportivos- señaló a través de un comunicado que estas decisiones judiciales sientan "un importante precedente y son un valioso primer paso en la lucha contra la piratería y las emisiones ilegales de contenidos protegidos".

El origen de Rojadirecta

Hace 10 años, el español Igor Seoane, creó esta web que en la actualiad 100 millones de visitas al año y tiene un valor de US$112 millones. La popularidad de la web creada por Seoane hizo que éste se transformara en el enenigo número 1 de canales de televisión de pago y de las compañías que tienen derechos de competencia deportivas, especialmente los de la Liga española.

Ya en junio pasado un juzgado de Madrid había ordenado su cierre, sin embargo esta medida nunca se concretó porque los abogados de la web trasladaron el caso a La Coruña, ciudad donde se encuentra la matriz de Rojadirecta. Medida que ha sido vista como una manera de dilatar el cierre definitivo de la web.

Lo más leído