×
Actualidad

Karlezi sufre revés en directorio de Clínica Las Condes y médicos suman representantes

De los tres representantes que postuló, logró elegir dos. Además se opuso a aumento de capital para sumar más médicos.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 07:26 hrs.
  • T+
  • T-

Por Lourdes Gomez B.

Por cerca de una hora se extendieron las negociaciones en la junta de accionistas de Clínica Las Condes para dirimir un directorio que permita terminar las disputas internas tras detectar el año pasado un error contable por más de $ 10.000 millones que se arrastraba desde 2008.
El grupo liderado por María Cecilia Karlezi, máxima accionista individual, sufrió un revés en la elección de la mesa directiva cuyas aspiraciones buscaban sentar tres representantes.
Su arremetida incluso había implicado que Karlezi comprara acciones en las últimas semanas alcanzando un 20,5% de la propiedad, lo que no fue bien visto por los médicos que también trataron de sumar un tercer director.
Así la mesa quedó compuesta en representación de los médicos por Jorge Rufs, Carlos Snachp, Alfredo Misraji, mientras que los fondos de inversión eligieron a Alberto Eguiguren, quien entra en reemplazo de Fernando Cañas. A ellos se suma Francisco Silva que fue la carta vencedora por el cupo en disputa y seguirá en la mesa directiva ahora en representación de los fondos y con los votos de Andrés Navarro, quien además seguirá en la presidencia. Luis Manuel Rodríguez se mantendrá en la mesa en representación de inmobiliaria Cono Sur.
En representación de Karlezi quedó Alejandro Quintana, que vuelve a la mesa luego que a inicios del año pasado presentará su renuncia en medio de críticas al modelo médicos-accionistas, que a su juicio provocará conflictos de interés, y Miguel Ortiz como director independiente.
Karlezi también exigió que todas las propuestas de la mesa fuera aprobadas con votación, incluyendo un aumento de capital. Esto buscaba permitir el ingreso de 40 nuevos médicos al staff, propuesta que también fue rechazada por Karlezi mediante una carta donde explicaron las razones.
Andrés Navarro se mostró conforme con el resultado y precisó que en el primer semestre se muestran resultados mucho mejores a los esperados, a lo que se suma la reciente apertura del centro médico en Peñalolén.
"Se aprobaron todas las proposiciones hechas por este directorio y por mayoría sustanciales. El directorio el único interés que tiene es que le vaya bien a la clínica y si tiene algún interés diferentes debe abstenerse", precisó ante las críticas sobre un posible conflicto de interés que pudiera existir en los médicos que son propietarios de la clínica.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos