Actualidad

Karlezi y BTG nominan candidatos a directorio de CLC

Miguel Ortiz Fuentes y Alberto Eguiguren Correa serán votados el próximo 12 de abril.

Por: | Publicado: Jueves 29 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La renovación del directorio que se concretará en Clínica Las Condes el próximo jueves 12 de abril a las 17 horas, ya tiene sus primeros postulantes.

Inversiones Santa Filomena, sociedad ligada a María Cecilia Karlezi Solari, que tiene poco más de 17% de la propiedad del recinto, nominó a Miguel Ortiz Fuentes, como director independiente de la sociedad.

A su vez, BTG Pactual, que tiene más de 5% de la sociedad, nominó a Alberto Eguiguren Correa también como director independiente.

Eguiguren es abogado y director de empresas como Aguas Nuevas, sanitaria ligada a capitales japoneses, y fue presidente del Canal del Fútbol (CDF).

La renovación de la mesa se produce después que a fines de enero se conociera la renuncia del vicepresidente de la sociedad, el abogado Carlos Gil del Campo, quien fuera nominado por Karlezi.

La mesa es presidida por Andrés Navarro, quien llegó después de los problemas contables que se detectaron en la empresa (ver recuadro).

La mesa se había elegido recién el año pasado. En ese entonces Karlezi nominó, además de Gil, como independiente a Francisco Silva Donoso.

BTG había nominado a Fernando Cañas como director no independiente. Otras sociedades habían nominado en esta misma categoría a Alberto Muchnick, Luis Rodríguez, Gonzalo Jiménez, Alfredo Misraji y Fernando Siña.


Imagen foto_00000003

Navarro: "El 2017 fue el año más complejo en la historia de esta empresa"

Un llamado a la austeridad hizo el presidente de Clínica Las Condes, Andrés Navarro, en la carta a los accionistas. "No hay espacio para el derroche", dijo al explicar que el ejercicio pasado fue el más complejo en los 35 años que tiene la clínica.

Esta complejidad estuvo dada -dijo- por los problemas contables y, luego, la renovación del directorio, el que a su vez cambió la administración superior de la empresa. "El enorme capital de prestigio institucional construido por tantos sufrió un fuerte impacto", dijo.

Esto, en un contexto donde los aseguradores apuntaron a un control mayor de costos, con menores coberturas y una revisión más acuciosa de los programas médicos. Esto, agregó Navarro, los obligó a hacer un esfuerzo de austeridad y control de costos, el que está mostrando resultados.

"Lo que se ha hecho es ajustar la oferta de camas, pabellones y servicios a la demanda real, pero manteniendo el margen para incluso un crecimiento ambicioso durante el período 2018-2019", explicó Navarro, quien dijo que tienen 390 camas, con opción de llegar a 500 con inversiones marginales.

 

Lo más leído