Actualidad

KPMG auditará estados financieros de Masvida

La oferta vinculante del fondo de inversión podría ser modificada tras este paso.

Por: | Publicado: Viernes 13 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ingreso de Southern Cross al 55% de la propiedad de Empresas Masvida por un total de $ 60 mil millones podría sufrir cambios.

Esto porque la oferta vinculante que el fondo de inversión hizo hace algunos meses al holding de médicos se basó en estados financieros no auditados al 31 de julio de 2016. Y en esa línea, luego que concreten todas las condiciones entre las partes, será la auditora KPMG la encargada de volver a revisar las cifras correspondientes “en base a reglas objetivas preacordadas”.

De esa forma, de existir déficit en el capital de trabajo y/o deudas con terceros, Empresas Masvida tendrá la opción de enterar dicho diferencial o se ajustarán las participaciones accionarias.

En todo caso, esto pasará sólo cuando la compañía dirigida por Claudio Santander cumpla con las condiciones acordadas como la renegociación de los contratos de arriendos FIP (fondo de inversión privados) y deuda con terceros, la renovación de boletas de garantías y líneas de crédito, el término satisfactorio de due diligence suplementario y el cierre de documentación y reorganización societaria, pasos que deberían haber concluido hace una semana y que son clave para el cierre del acuerdo.

Una vez que esos pasos sean concretados, recién ahí se otorgará el crédito puente de hasta $5 mil millones pactado previamente.

Cabe destacar que la oferta vinculante no se encuentra sujeta a la obtención de ningún tipo de financiamiento por parte de Southern Cross.

Empresas Masvida dio a conocer el 20 de octubre que había aceptado por unanimidad la propuesta del fondo de inversión, luego que ésta se ajustara a los requerimientos planteados en las rondas de exploraciones del holding, “en orden a prospectar la incorporación de un socio estratégico que aporte capital y gestión para fortalecer al grupo y permitir así su crecimiento y desarrollo futuro”.

En esta negociación Masvida fue asesorada por BTG Pactual, el estudio Cariola, Diez y Pérez Cotapos, y SKC Consultores.

Lo más leído