Actualidad

La armada chilena en BlackRock: Andrés de Goyeneche asume como director regional para Chile, Perú y Uruguay

A principios de este mes la gestora de fondos de inversión contrató a Mauricio Pérez Lavín de la empresa de consultoría para AFP, Latam Planning Partners

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de agosto de 2016 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BlackRock sigue mostrando interés por ejecutivos chilenos. Esta vez la gestora de fondos de inversión contrató al director para Chile de Deustche Bank, Andrés de Goyeneche, como su nuevo director regional para Chile, Perú y Uruguay.

Según informa City Wire Americas, el ejecutivo se unió a BlackRock este mes, después de dos años como máximo ejecutivo de Deutsche Bank en Chile y sumar más de 15 años de trayectoria en la institución. Anteriormente se desempeñó en varias funciones en Banco Santander y Citibank.

Andrés de Goyeneche también figura como director suplente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Con esto la firma estadounidense sigue apostando por chilenos, luego que a principios de este mes contratara a Mauricio Pérez Lavín de la empresa de consultoría para AFP, Latam Planning Partners, como vicepresidente para potenciar el desarrollo de productos para clientes institucionales.

Pero la relación de la firma de inversiones con ejecutivos chilenos lleva varios años. El ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, Axel Christensen, trabaja en la gestora desde fines de 2009 y actualmente se desempeña como director de Estrategia de Inversión para Latinoamérica e Iberia.

Lo más leído