Actualidad

La carta con la que Davor Harasic puso fin a tres años al mando de la Facultad de Derecho de la Chile

En una extensa misiva de siete páginas, el abogado presentó su renuncia al cargo tras 46 días de tomas.

Por: Paula Vargas | Publicado: Martes 12 de junio de 2018 a las 07:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una drástica decisión se conoció ayer, luego que el decano de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic presentara su renuncia ante el rector de la entidad educacional, justo al cumplirse 46 días de tomas en la facultad.

En una extensa misiva de siete páginas, el abogado detalló cada una de las medidas adoptadas durante su gestión y los logros alcanzados en estos tres años con el objetivo de "consolidar la posición de la facultad en el concierto nacional e internacional".

Lo que en todo caso no fue suficiente para evitar la paralización que hoy mantiene a la casa de estudios en el ojo del huracán.

"Es mi deber manifestar que esta situación afecta gravemente la excelencia académica y pone en riesgo el proceso de fortalecimiento de la educación pública con la que nos hemos comprometido durante estos últimos años", y agrega que ante la imposibilidad de transmitir favorable y eficazmente esta preocupación a la comunidad universitaria...he decidido renunciar".

Aunque ayer se conoció de la insistencia del rector Ennio Vivaldi, la renuncia de Harasic se mantiene a firme a partir de hoy.

Los descargos

En temas de gestión, el abogado en su carta destacó la creación nuevas auditorías en  la Dirección Económica y Administrativa, así como la mejoras en las condiciones laborales del cuerpo docente. 

En materia de investigación, Harasic resaltó el Plan de Fortalecimiento de la Investigación formalizada en Derecho, orientada a mejorar la capacidad de investigación instalando una comunidad de profesores con jornada completa y con el grado académico de Doctor.  Asimismo, destacó lo realizado en materia de Extensión y docencia de Pregrado, Posgrado y también puso foco en la internacionalización de la facultad.

Ver la carta completa aquí.

Lo más leído