Actualidad

La dura crítica de Cecilia Karlezi a Clínica Las Condes: "No puede seguir actuando sin transparencia”

Mañana se realizará la junta extraordinaria de accionistas donde se podría elegir nueva mesa directiva.

Por: M. Winter y M. Oppiger | Publicado: Martes 9 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocas horas de que se concrete la junta extraordinaria de accionistas de Clínica Las Condes, que busca renovar el directorio de la empresa, la principal accionista individual volvió a sacar la voz.

Imagen foto_00000003

Esta vez, Inversiones Santa Filomena, ligada a Cecilia Karlezi, envió una nueva carta a accionistas para explicar los motivos de la presentación que hicieron a la Comisión para el Mercado Financiero.

“Nuestro propósito al solicitar la junta extraordinaria de accionistas ha sido aclarar la pérdida patrimonial que ha sufrido la CLC durante los últimos años”, dice la misiva.

Esto, aludiendo a los problemas contables que se detectaron hace dos años y donde -según explica en la misiva- el directorio nunca aceptó contratar una auditoría forense para aclarar las razones y la cuantía de la pérdida patrimonial.

Agregó que hubo irregularidades en cómo se citó la junta de accionistas: llamado fuera de plazos, sin poner en tabla el motivo principal por el que se pidió la junta y la administración no informó las materias y motivos por los que la sociedad ligada a Karlezi pidió el encuentro.

“Cuando hay una crisis de confianza y los números no cuadran, lo fundamental para la fe pública es transparentar y revisar la información. No buscamos revocar al directorio, sino transmitir un mensaje claro respecto de que la administración no puede seguir actuando sin transparencia y obstaculizando el que se investiguen los problemas que arrastra la clínica”, dice la misiva.

Después insistió en que las cuentas no cuadran y que los accionistas necesitan una explicación. Karlezi tiene 17,27% de la empresa.

Respecto de la mesa directiva encabezada por Andrés Navarro, señaló que “el directorio ha demostrado no estar trabajando en el mejor interés social y de todos sus accionistas. Esa es una infracción básica al deber de los directores, siendo imprescindible una mayoría que haga su trabajo, mejore resultados, incremente el patrimonio y vele por la buena salud de la clínica”.

Candidatos a la mesa

En el marco de la junta que se realizará mañana, donde el tema es renovar la mesa directiva, Santa Filomena presentó como candidato a director independiente a Miguel Ortiz Fuentes.

También se presentó en esa categoría Herbert Spencer.

Lo más leído