Actualidad

La gira trasandina de Andreas Gebhardt a semanas de asumir Cencosud

Acompañado por Horst Paulmann, el nuevo gerente general fue visto tomando un vuelo a Argentina, lo que formaría parte de su inducción.

Por: | Publicado: Lunes 20 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andreas Gebhardt ya se prepara para tomar las riendas de la administración del holding Cencosud.

El exCEO de Enel Distribución en Chile asumirá la gerencia general en reemplazo de Jaime Soler a partir del 1 de octubre. Para esta tarea, el ejecutivo estaría comenzando una inducción para conocer los negocios del grupo, en lo que estaría siendo asesorado personalmente por el presidente y controlador de la compañía, Horst Paulmann.

Ambos personajes fueron vistos tomando un vuelo hacia Argentina la semana pasada, mercado que sería la primera escala del ejecutivo para conocer las operaciones de Cencosud fuera de Chile, donde se suman Perú, Colombia y Brasil.

Para Paulmann, contar con un nuevo hombre de confianza no es una preocupación menor. Y es que la firma se encuentra en medio de la ejecución de un ambicioso plan de inversiones y de venta de activos no estratégicos por US$ 1.000 millones.

Así también, trascendidos aseguran que la salida a bolsa de su división de centros comerciales habría vuelto a la mesa de Paulmann.

Todo esto se da en un escenario particularmente competitivo para el grupo, de cara a recientes inversiones de su principal competidor, Falabella, que ha apuntado a fortalecer su negocio online.

Así, los días de Jaime Soler como máximo ejecutivo están contados. Según anunció en su momento Cencosud, su salida se debió a motivos personales, y a la intención de embarcarse en nuevos proyectos.

Soler llegó a Cencosud en 2005, meses después de que la compañía comprara la multitienda Paris a la familia Gálmez y a los grupos Consorcio y Quiñenco. Asumió la gerencia de Negocios. El ejecutivo provenía de su archirrival Falabella, donde estuvo ocho años y alcanzó el puesto de encargado de vestuario mujer.

Lo más leído