Actualidad

La “tarea para la casa” que Larraín dejó a los empresarios

Por: | Publicado: Lunes 3 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El miércoles, el titular de Hacienda, Felipe Larraín, fue el invitado estrella al tradicional consejo general que una vez al mes se realiza en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En la cita, a la que concurren los consejeros del gremio, Larraín expuso sobre el contenido del proyecto de modernización tributaria que está impulsando el gobierno de Sebastián Piñera, por más de una hora.

En su exposición, el secretario de Estado se refirió a la reintegración, la boleta electrónica, entre otros temas.

Si bien en un momento su presentación se centró en aclarar dudas sobre la temática, no pasó mucho tiempo para que algunos consejeros gremiales plantearan algunas críticas a la iniciativa, lo que desencadenó que el ministro les dejara una “tarea” a los empresarios asistentes.

“Hay comentarios que responden a opiniones y críticas acerca del proyecto, más que al contenido mismo del texto. Para evitar hablar sobre opiniones, yo les recomiendo que lean nuestra propuesta antes. La pueden leer el fin de semana”, habría dicho Larraín a los asistentes.

Cabe señalar que el proyecto tiene 291 páginas, sin considerar los documentos anexos a la iniciativa como el informe financiero y el de productividad. 

Lo más leído