Actualidad

LAN presentó nueva estrategia de precios y recorta en 23% promedio tarifas en vuelos internacionales

En el caso de Europa, las tarifas estructurales serán 27% más bajas con valores desde US$ 949 para vuelos a París, Londres, Frankfurt o Milán.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de marzo de 2016 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LAN presentó esta mañana su nueva estrategia de destinos y tarifas 2016, la cual contempla precios en promedio 23% más bajos en vuelos internacionales en comparación al año anterior.

La aerolínea ligada a la familia Cueto y Amaro, detalló que en el primer semestre rebajarán la tarifa para más de 20 destinos fuera de Chile, entre los que destacan Nueva York, cuyos pasajes parten en los US$ 799 (-30%) y Ciudad de México con valores desde US$ 749 (-35%).

En el caso de Europa, las tarifas estructurales serán 27% más bajas con valores desde US$ 949 para vuelos a París, Londres, Frankfurt o Milán y desde US$ 1.129 en el caso de Madrid.

Otros destinos con fuertes bajas son Lima, con precios desde US$ 179, lo que implica una rebaja de 36%; Cancún, cuyos pasajes parten en US$ 649 (-31%) y Cartagena de Indias, con valores desde US$ 409 (-28%).

Pablo Yunis, director de Ventas de LAN en Chile, explicó que la empresa "está impulsando una nueva estrategia de precios que tiene que ver con una baja estructural a prácticamente todos los destinos nacionales e internacionales".

El directivo hizo hincapié en que estos recortes de precios son "estructurales" y no se trata de una promoción temporal.

"Ahora en forma permanente el pasajero va a poder acceder, no solamente en periodos de promoción si no que siempre a estas tarifas con descuentos relevantes respecto a las tarifas históricas" y añadió que "acá hay un cambio radical en la forma de hacer negocios", afirmó. 

Yunis explicó que entre los motivos para esta nueva estrategia está "la apuesta que hace LAN para desarrollar el turismo y por seguir creciendo. La industria se potencia y crece cuando hay más cantidad de ofertas y de asientos".

En esta línea, el ejecutivo dijo que LAN impulsa este creciemiento trayendo más aviones y volando con mayores frecuencias en los mismos destinos. "En rutas internacionales como Europa y Estados Unidos, LAN tiene hoy mayor cantidad de 787 que, aparte de ser más modernos, tienen una mayor cantidad de asientos. Por otro lado estamos volando más frecuencias. En destinos emblemáticos como Santiago-Miami se están volando 13 frecuencias semanales, antiguamente se volaban 10 u 11".

Respecto a los vuelos nacionales la aerolínea tendrá descuentos de hasta 23% e incorporará 50 mil asientos más en esta temporada baja, un 20% más que 2015. Asimismo, las rebajas también estarán disponibles para el canje de kilómetros LANPASS con descuentos entre 7% a 30%.

Nuevo sitio web

La aerolínea también anunció renovará su sitio web la próxima semana para hacerlo más rápido, eficiente y acorde a los portales en el mercado.

Una de las principales novedades será una nueva forma para exhibir las tarifas de los vuelos. Se mostrará el precio total del pasaje que incluirá todos los cobros e impuestos desde el comienzo hasta el final de la compra.

"Es un cambio bien radical respecto de lo que se venía haciendo. La mayoría de los sitios que venden online no hacen esto. Estamos haciendo una apuesta. A primera mirada van a parecer más caros pero en realidad será el mismo precio de siempre. Es mucho más transparente", dijo Yunis.

Adicionalmente, la empresa informó que este año implementará la compra de pasajes a través de dispositivos móviles, tal como lo han hecho otras aerolíneas internacionales. 

Imagen foto_00000007

 

 

 

 

Lo más leído