Actualidad

LAN: vuelos a Brasil podrían verse afectados por paro aeronáutico del miércoles en ese país

Afectaría a aeropuertos Guarulhos y Congonhas (São Paulo), Santos Dumont y Galeão (Rio de Janeiro), Brasília, Porto Alegre, Florianópolis, Curitiba, Salvador, Recife, Fortaleza y Campinas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de febrero de 2016 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Respecto al posible paro anunciado por parte del personal aeronáutico de Brasil, para el día miércoles 3 de febrero, LAN y TAM revelaron que su operación en los aeropuertos de Guarulhos y Congonhas (São Paulo), Santos Dumont y Galeão (Rio de Janeiro), Brasília, Porto Alegre, Florianópolis, Curitiba, Salvador, Recife, Fortaleza y Campinas "podría verse afectada".

Tras lamentar los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, explicaron que están entregando alternativas para que aquellos pasajeros que viajen hacia, desde y dentro de Brasil, para ese día, puedan modificar su viaje. 

Las alternativas son las siguientes: 

- Aquellos pasajeros que tengan vuelos operados por TAM dentro de Brasil programados entre las 6:00 y las 18:00 hs. (hora local de Brasilia), o vuelos internacionales desde y hacia Brasil entre las 6:00 y las 8:00 hs. (hora de Brasilia) el 3 de febrero, podrán adelantar o postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa, sujeto a disponibilidad de cabina.

- Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN y TAM o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de las compañías.

"LAN y TAM se encuentran monitoreando constantemente la situación e informarán a sus pasajeros respecto a cualquier cambio de itinerarios de manera oportuna. Además, las compañías sugieren a sus pasajeros que revisen permanentemente la sección Estado de Vuelo donde se mantendrá actualizada la información constantemente", expusieron. 

Lo más leído