Actualidad

Larraín condiciona aporte financiero a TVN "en la medida que haya un proceso de reestructuración"

"Nosotros queremos apoyar a Televisión Nacional pero queremos también que haya un esfuerzo por parte de TVN", señaló el jefe de las finanzas públicas.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana a la delicada situación de TVN tras la renuncia de Francisco Orrego a la presidencia del directorio de la señal estatal.

Al respecto, el secretario de estado explicó que en la recién aprobada ley de presupuesto está incluido TVN pero condicionó dicho aporte "en la medida que haya un proceso de reestructuración". 

"Lo que tenemos en TVN es que sin duda hay una situación financiera muy delicada con pérdidas muy importantes. En la ley de presupuesto hay un ítem que establece aportes futuros para apoyar a TVN en la medida que haya un proceso de reestructuración y tiene que haber un plan. En eso hemos estado trabajando con TVN para que no siga con las pérdidas que tiene", dijo el ministro en T13 radio. 

Añadió que "nosotros queremos apoyar a Televisión Nacional pero queremos también que haya un esfuerzo por parte de TVN para que no siempre haya que inyectar recursos para seguir apoyando pérdidas que no se controlan". 

En esa línea, explicó que han estado conversando con la administración "porque tenemos que lograr que la situación financiera se ordene, porque al final están perdidas las pagan todos los chilenos". 

Lo más leído