Actualidad

LarrainVial se asocia con Grupo Patio para ingresar al mercado mexicano

Firmas adquirieron el 20% de DD3 Capital Partners.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LarrainVial arriba al mercado mexicano de la mano del Grupo Patio. Las firmas chilenas anunciaron este mediodía que concretaron la adquisición del 20% de DD3 Capital Partners, una "boutique" dedicada a la banca de inversión.

La sociedad de este joint venture es propiedad de LarrainVial en un 63% y de Grupo Patio en un 37%.

A través de un comunicado, LarrinVial preció que la operación se articuló a través de un aumento de capital, la cual también considera una opción de compra de hasta un 50% de DD3 entre 2021 y 2023.

El objetivo de la adquisición es el establecimiento de una plataforma para el manejo de activos y fondos de inversión; la distribución de productos de inversión de terceros; y servicios de asesoría financiera.

"El mercado de capitales mexicano tiene un tremendo potencial y está dando señales de apertura hacia las inversiones financieras internacionales que queremos aprovechar, de la mano de líderes en esta industria como Martín y Jorge, y con un socio de primer nivel como Grupo Patio. Esta alianza está en línea con nuestro plan de internacionalización, que nos ha convertido en un referente del mercado de capitales latinoamericano para los inversionistas de todo el mundo", dijo el socio de LarrainVial, José Miguel Barros.

"Estamos muy contentos con esta nueva sociedad con LarrainVial ya que nos permite hacer crecer nuestro actual portafolio de administración de activos. Confiamos que esta plataforma en México nos permitirá seguir fortaleciendo esta línea de negocio", agregó Cristián Cahe, el director de Patio Capitales (una de las cinco divisiones de Grupo Patio).

Fundada en el 2016 y con base en México, DD3 Capital Partners está formada por 14 profesionales divididos en diferentes áreas. Al momento cuenta con tres fondos de inversión enfocados en el sector inmobiliario y es una de las compañías de manejo de activos y de asesoría financiera de más alto crecimiento en México.

La firma mexicana está asociada a Martin Werner, ex subsecretario de Hacienda de ese país; y Jorge Combe, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en banca de inversión en México y Latinoamérica, con un foco en la industria inmobiliaria.

Lo más leído