×
Actualidad

Las aerolíneas más puntuales en el tercer trimestre 2018

Los despegues internacionales y nacionales realizados desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) lograron una puntualidad del 82,8%, mejorando en 6,4% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Una mejora del 6,4%, en relación al mismo período del año pasado, tuvieron los vuelos despegados desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), alcanzando una puntualidad promedio de 82,8% durante el tercer trimestre de 2018, de acuerdo al Informe de Puntualidad y Regularidad publicado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

Las aerolíneas más puntuales, entre julio y septiembre de este año fueron: Air France que alcanzó un 95,7%; Alitalia un 95,5%; Aeroméxico un 93,5%; Delta Air un 93,5%; Iberia un 92,4%; K.L.M un 92,2% y Lacsa un 92,1%. Además, Grupo LATAM tuvo una puntualidad de 81,8% en el período, mientras que Sky Airlines registró un 83% y JetSmart un 89,2%.

Por su parte, las aerolíneas más impuntuales fueron Air Canadá (39,6%), Estelar Latinoamericana (38,5%) y Qantas Airways (33,1%).

"Una experiencia de viaje de calidad, sin duda, está marcada por la puntualidad en la entrega del servicio aéreo. Es por ello que el cumplimiento de este indicador es un permanente desafío para la industria, especialmente en nuestro mercado que ha experimentado un gran dinamismo, con pasajeros cada día más demandantes de una oferta de calidad", señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, el secretario general (s) de JAC, David Dueñas, indicó que "lograr altos estándares de puntualidad es un factor clave en la calidad del servicio que se entrega a los pasajeros que utilizan el transporte aéreo. Por eso, conocer los índices de cumplimiento de la industria, ayuda a que las personas tomen decisiones de compra informadas y mejora su experiencia, a la vez que insta a los privados a mejorar la puntualidad".

Puntualidad por destino

Con respecto a la puntualidad por destino del viaje, en el caso de los internacionales, Paris, Roma, Atlanta, Houston, Ciudad de Panamá y Dallas obtuvieron los más altos índices con 95,7%, 95,5%, 93,5%, 91,3%, 91,3% y 91,2%, respectivamente. Mientras que Toronto y Sydney fueron las que presentaron los mayores retrasos, con una puntualidad de 39,6% y 32,1%.

Por su parte, en los despegues nacionales, Calama, Temuco, Iquique, Concepción y Copiapó lideraron con 87,6%, 86,7%, 86,4%, 85,8% y 85,5%, respectivamente. En tanto, Isla de Pascua (58%) presentó el mayor retraso del tercer trimestre.

En cuanto al análisis de los otros aeropuertos y aeródromos del país, Carriel Sur de Concepción, alcanzó una puntualidad de un 80,4%; Florida de la Serena un 79,2%; Desierto de Atacama de Copiapó un 78,9% y De la Araucanía de Temuco un 78,7%. Por su parte, el aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua y Mocopulli de Castro, fueron los menos puntuales, con un 57,3% y 52,8% respectivamente.

Vea el informe AQUÍ

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos