Actualidad

Las cifras que deja Uber Eats en su primer año en Chile

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 14:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uber Eats cumplió en noviembre su primer año en Chile y pasó de operar en sólo siete comunas de la Región Metropolitana a duplicar su cobertura en estos doce meses de funcionamiento, alcanzando un total de 15 (Santiago, Vitacura, La Reina, Las Condes, Providencia, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, San Miguel, San Joaquín, Macul y Quinta Normal) a las que se suman las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y San Pedro de La Paz. 

Sólo en Santiago, durante los últimos 12 meses la aplicación entregó más de 200.000 sándwichs y más de 80.000 hamburguesas, siendo la de vacuno con queso, tomate y lechuga la más popular de todas. Además, los platos más buscados fueron pizza y sushi, y el título de picoteo favorito fue obtenido por las papas fritas.

Sumado a lo anterior, la comida favorita de los chilenos es sin duda la cocina japonesa e italiana que estuvieron acompañadas en su mayoría por bebidas gaseosas, las más pedidas en la aplicación.

Si bien, en este año más de 50 mil postres fueron solicitados a través de la plataforma de delivery en la capital, el concepto "saludable" fue más buscado que "comida rápida" y "alcohol". Además, dentro de los platos saludables más consultados aparecieron los veganos. Respecto a las ensaladas, las más populares fueron aquellas que contenían más de una proteína.

¿Y en qué momento se disfruta toda esta comida? Según los registros de la aplicación, la mayor demanda de pedidos se realiza los sábados y domingos.

 

Lo más leído