Actualidad

Las claras exigencias a los guardias del Banco Central

Por: | Publicado: Lunes 19 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El instituto emisor lanzó una licitación para que empresas especializadas puedan proveer el servicio de guardias de seguridad en sus oficinas.

En las bases del proceso se detallan todas las exigencias que deben cumplir las personas que sean elegidas para resguardar las dependencias del Banco Central.

Entre las prohibiciones que se imponen a los guardias está utilizar la aplicación WhatsApp u otra del celular durante el desarrollo de su trabajo.

Junto a esto, se especifica que, como conducta permanente de los trabajadores, está el observar el ingreso y la salida de maletines, paquetes, bolsos u objetos sospechosos hacia y desde el interior de la instalación, en especial a aquellos que porten visitas o los empleados de proveedores de servicio que se desempeñan en el recinto.

Entre las funciones específicas para el museo numismático, el personal de seguridad seleccionado tendrá como prioridad verificar que los receptáculos que contienen las piezas en exhibición se encuentren en sus respectivos lugares y en buen estado (especialmente las barras de oro). 

Lo más leído