Actualidad

Las firmas top que evalúan patrocinar la próxima APEC en Chile

Ministro Felipe Larraín se reunió con empresas estadounidenses como parte de la preparación de la cumbre que se realizará en 2019.

Por: | Publicado: Lunes 9 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cumbre APEC en Chile será en noviembre de 2019. Y como parte de la preparación de la cita, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con una delegación de representantes de empresas estadounidenses.

Así es como ejecutivos de Microsoft, Walmart, MetLife, Moody’s, Citi, Airbnb, UL, Abbott, Freeport-McMoRan, Facebook y Amgen participaron de una reunión con el secretario de Estado en mayo pasado.

“Estas compañías evalúan también patrocinar la APEC CEO Summit 2019 a realizarse en Chile”, dice el registro de la reunión en la sección de Transparencia del Ministerio de Hacienda.

A la cita también asistieron miembros del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC su sigla en inglés), como Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), y Loreto Leyton, la directora ejecutiva de la CEO Summit.

El ABAC es el brazo del sector privado del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

Esta instancia fue convocada por los líderes de la APEC en noviembre de 1995 para aconsejar a las autoridades del bloque sobre los temas de interés del sector empresarial.

El evento de mayor relevancia de ABAC es la Cumbre de CEOs, que se realiza antes de la Cumbre de Líderes de APEC que se celebra en noviembre de cada año.

Tanto la APEC como la Ceo Summit son desafíos importantes para Chile. Se estima que llegarán al país delegaciones de las 21 economías miembros de la APEC.

En el caso de la cumbre de líderes empresariales, se está intentando que vengan los máximos representantes de las compañías. A Lima 2006, por ejemplo, fue Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. 

Lo más leído