Actualidad

Las tres ofertas que Canal 13 les hizo a los trabajadores

El director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, les mandó un mail a los trabajadores prometiendo mejores finiquitos a los que deban salir de la empresa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de abril de 2018 a las 15:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las masivas desvinculaciones en Canal 13 son inminentes. Así lo confirmó hoy el director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, quien envió un mail a los trabajadores con tres ofertas para todos quienes tengan que salir de la empresa.

Según informa Cooperativa, en la misiva también señaló que los dirigentes del sindicato no se han podido reunir con él por un problema de agenda y enumeró las cifras rojas que obligan al canal a externalizar varios de sus puestos de trabajo.

"Durante los últimos cuatro años, el Canal 13 ha intentado de diversas maneras adecuarse a los tiempos, pero nuestro compromiso por hacer de Canal 13 un medio viable y sostenible, nos exige medidas más duras; también más dolorosas", escribió.

Urrutia aprovechó la instancia para llamar a la calma y aclaró que "en ningún caso esto quiere decir que vamos a externalizar los contenidos de Canal 13, salvo en lo que tenga que ver con el Área Dramática", detalló.

Acto seguido, enumeró las posibles indemnizaciones para quienes sean desvinculados:

1.- "Estamos evaluando que aquellos que pierdan su puesto de trabajo sean indemnizados, no sólo acorde a lo que la ley nos manda y a lo establecido en el convenio colectivo, sino que con una indemnización total y sin tope de años".

2.- "Todos los trabajadores que acepten estas condiciones de salida, estamos evaluando incorporar a sus finiquitos, como indemnización voluntaria de parte del Canal, un incremento cercano al 20 por ciento de su indemnización".

3.- "En el caso de aquellas personas que están prontas a jubilar (les falten tres años o menos para hacerlo), estamos analizando pagar sus cotizaciones previsionales de ese período, de tal manera que la salida de Canal 13 no afecte sus jubilaciones".

Lo más leído