Actualidad

Las ventas de autos nuevos siguen alza y terminan el primer semestre con un crecimiento de 24,3%

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 19:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas de autos nuevos no se enfrían con nada y durante junio se comercializaron 33.228 unidades, esto es un aumento de 21,6% en comparación al mismo mes de 2017, según la Asociación Nacional Automotriz (ANAC).

De esta forma, en el primer semestre de 2018 se totalizaron 202.130 unidades vendidas, registrándose un crecimiento de 24,3% si se comparara con los mismos seis meses del año pasado.

Las principales razones del incremento de las ventas están relacionadas con el crecimiento del la economía chilena, señalaron desde la Anac. Durante el mes de mayo el Imacec aumentó 4,9% (siguiendo la tendencia del mes anterior de 5,9%), lo que analizado en los últimos doce meses, presenta un alza de 5,2%.

Asimismo, "influyó en el crecimiento que para los vehículos de este mercado (livianos y medianos) se mantiene la alta colocación de créditos de empresas especializadas y bancos, en este último caso, a través de créditos de consumo". 

Los vehículos con mejor desempeño fueron los Comerciales, los cuales experimentaron un salto de 34,1%, y los SUV con un alza de 31,9% en el sexto mes del año.

Código Javascript

Lo más leído