Actualidad

Latam Airlines afirma que llega a "acuerdo total" con sindicato para poner término a la huelga

La compañía dijo que las negociaciones se extendieron hasta la madrugada de hoy.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 07:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras largas horas de negociaciones que se prolongaron hasta la madrugada de hoy en las dependencias de la Dirección del Trabajo, Latam Airlines finalmente llegó a acuerdo con los sindicatos para poner fin a la huelga que se inició el 10 de abril. 

Así lo anunció esta mañana Claudia Sender, vicepresidenta de clientes de LATAM, en conversación con Mesa Central de Canal 13.

"Conseguimos llegar a un acuerdo total entre la compañía y el sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express", afirmó la ejecutiva.

Ahora acuerdo sólo debe ser ratificado por los trabajadores. 

Sender preció que hoy en la tarde "deberíamos firmar" un protocolo de acuerdo basado en todos los temas que se discutieron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Consultada sobre cuándo empieza la normalización de los vuelos, la ejecutiva afirmó que el itinerario que en estos momentos está publicado en la página web de la empresa "sigue vigente".

"Durante los próximos días, así tengamos novedades de cuándo se suspende la huelga finalmente, volveremos a la operación normal. Les informaremos de la manera más adecuada y más rápido posible", agregó Sender, quien también pidió disculpas por las molestias causadas a los clientes. 

En esa línea, calculó que unos 200 mil pasajeros se vieron afectados en los días que ha durado la huelga. 

 

Lo más leído