Actualidad

Latam Airlines: "Hemos bajado las tarifas a niveles totalmente absurdos"

Presidente del directorio de la compañía emplazó a las autoridades por las tasas de embarque.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Jueves 3 de agosto de 2017 a las 17:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la arremetida de las líneas aéreas low cost, el presidente de Latam Airlines, Ignacio Cueto, valoró los esfuerzos de la compañía para reducir el precio de los pasajes aéreos.

"Hemos bajado las tarifas hasta niveles totalmente absurdos, y no solo rutas domésticas sino que también internacional", afirmó el empresario.

Sin embargo, a continuación emplazó a "las otras partes" a "estar a la altura", en clara alusión a las autoridades por las tasas de embarque y a la sociedad concesionaria por las obras de conectividad con el principal terminal aéreo del país.

"Para los usuarios son todas buenas noticias, pero la infraestructura debe estar acorde a eso. No nos sirve tener un transporte aéreo bajo si un taxi al aeropuerto cuesta más que llegar a La Serena o Temuco", dijo Cueto en el marco del seminario de Moneda Asset Management.

En esa línea, afirmó que les urge tener modelos de concesión del aeropuerto que no apunten a subir las tarifas. "El número de pasajeros se ha triplicado y seguimos con tasas aeronáuticas con el mismo precio", afirmó.

Coyuntura económica

El presidente de la compañía también abordó la coyuntura nacional, la cual ha estado marcada por el débil crecimiento de la economía y la efervescencia en torno a la carrera presidencial.

"Veo las cifras y efectivamente Chile ha disminuido su tasa de crecimiento (...) Lo importante es mirar hacia adelante y construir una sociedad justa, de diálogo, coacción social", afirmó Cueto.

"Ya sea Piñera o cualquier otro, espero que tengamos una unidad nacional y entre todos avancemos en la dirección que queremos", agregó el empresario.

Cabe recordar que el expresidente fue un importante accionista de LAN. 

Reformas de Bachelet 

Justamente, el directivo de la aerolínea coincidió con Piñera respecto a que se deben aplicar cambios a las reformas que ha emprendido la administración de Michelle Bachelet.

"Tenemos que hacer una reforma laboral propia y de acuerdo a la realidad de este país y no vivir estancados en el pasado. La educación es otro gran tema que tenemos que trabajar, los temas que se han abordado son los que hay que abordar y lo que hay que corregir es la forma", concluyó.

Consultado por el Joint Business Agreement que planea con IAG (British e Iberia) y American Airlines y que hoy se encuentra en el Tribunal de la Libre Competencia, dijo que tiene la seguridad "en que la autoridad va a confiar en nuestras opiniones".

Lo más leído