Actualidad

Latam Airlines presenta su nuevo modelo de negocios para enfrentar competencia en vuelos low cost

"Bajaremos los precios para que los pasajeros puedan elegir su propia experiencia de viaje", dijo la compañía.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines estrenará desde el 26 de abril Mercado LATAM, su nuevo servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos, para todos sus vuelos domésticos en Chile.

"Los pasajeros podrán acceder –según sus gustos, preferencias y tipo de viaje- a una amplia selección gastronómica premium a precios convenientes, con la mejor entretención a bordo que entrega nuestro sistema inalámbrico gratuito -Latam Entertainment- disponible en todos los vuelos domésticos de la compañía", dijo José Luis Rodríguez, gerente general de la compañía en Chile.

Con este cambio de servicio a bordo, la aerolínea inicia un nuevo modelo de negocios para hacer frente a la competencia "low cost", que según informó el propio Rodríguez, incluirá más tarde nuevas tarifas dependiendo del equipaje y otros beneficios.

En esa línea la empresa ligada a las familias Cueto y Amaro ofrecerá una nueva forma de comprar pasajes para vuelos domésticos, en la cual el pasajero tendrá la posibilidad de elegir servicios según el tipo de viaje y tarifas entre 20% y 40% más económicas.

"Bajaremos los precios para que los pasajeros puedan elegir su propia experiencia de viaje. Ofreceremos opciones para el pasajero que valora pagar por un pasaje más barato, que sólo viaja con equipaje de mano y no quiere pagar por la comida; así como también el pasajero de negocios que elige pagar por tener un asiento más adelante, tomar desayuno a bordo y acumular kilómetros Latam Pass", puntualizó el ejecutivo.

Para 2020, la compañía espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados en los países donde tiene operaciones domésticas. Además de Chile, el grupo está implementando el modelo en forma gradual durante 2017 en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador.

Se espera que para el próximo año la compañía pueda tener un millón de pasajeros más. Cifra que se estima más que se triplicará en 2018, con 3,5 millones de pasajeros más.

 Imagen foto_00000009

Lo más leído