Actualidad

Latam Airlines se prepara para la huelga de tripulantes y reprograma vuelos

Ante eventual paralización de Sindicato de Tripulantes LAN Express que se podría concretar la próxima semana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de abril de 2018 a las 17:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En pleno proceso de mediación con su sindicato está Latam Airlines, en el marco de la negociación colectiva. Sin embargo, de forma preventiva, la firma ligada a la familia Cueto ya comenzó a informar medidas para una eventual paralización de parte de sus trabajadores, lo que podría concretarse a partir del martes de la próxima semana, ya que las negociaciones se extenderán hasta el lunes 9.

La empresa –que señaló “mantiene el compromiso de lograr un acuerdo satisfactorio para las partes”- está cancelando y reprogramando con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile entre el martes 10 y el viernes 13 de abril.

“Latam está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo. Los pasajeros que vuelan dentro de Chile entre los días 10 y 13 de abril pueden revisar el estado de su viaje a través del sitio web www.latam.com En el caso que requieran modificarlo, pueden hacerlo a través del siguiente link www.latam.com/confirmatuvuelo”, informó la empresa.

La huelga solo afectará rutas dentro de Chile.

Entre las medidas que aplicará la empresa, también se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad, así como cambios de fecha de manera voluntaria o incluso de destino, sujeto a las diferencias de tarifas que puedan existir, pero sin multas.

Lo más leído