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Latam Airlines sigue subiendo en bolsa tras informe de JPMorgan y escala a máximos de noviembre

Los títulos de la aerolínea subieron hoy un 1,91% luego del alza superior al 4%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de enero de 2017 a las 17:12 hrs.
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Las acciones de Latamn Airlines continúan subiendo tras la positiva sesión del miércoles. Todo tras un favorable informe de JPMorgan. 

Si ayer los títulos escalaron más de 4%, su mayor alza diaria en seis meses, hoy subieron 1,91%, hasta los $ 6.107, su nivel más alto desde el 21 de noviembre del año pasado. 

Según el reporte del banco de inversión, pese a que le dio un rating "neutral", su precio objetivo para los ADR puede ser considerado atractivo para los inversionistas: US$ 10 cada uno, para fines de 2017. Esto implica un upside de 18%, el cual si bien es bueno, no es suficiente como para cambiar su visión a "alcista".

El documento destaca el nuevo modelo de negocios, que contempla una baja en los costos y la optimización de la estrategia de la flota, así como su nuevo modelo de vuelos domésticos, que debería generar una mayor competitividad en el futuro.

Los planes para este nuevo modelo son ambiciosos. Según explica la entidad financiera norteamericana, el objetivo en los vuelos domésticos es "mejorar la experiencia de viaje, otorgando a los clientes con una mayor flexibilidad de tarifas y servicios".

Así, se espera una caída de las tarifas de 20% aproximadamente para 2020, la cual debiera verse contrapesada por el aumento en la demanda de vuelos de este tipo, de 50%.

Respecto del endeudamiento, el banco de inversión espera que se vea reducido gracias a los recortes de gastos y los planes de optimización de flota. "Los compromisos en este aspecto se han reducido para los años que vienen, lo cual sumado a la transacción con Qatar, podría llevar a que el apalancamiento caiga a 4,7x para fines de 2017 (desde el 5,3X estimado para 2016)", dice el documento.

Por otro lado, advierten que no sería de sorprender que la recuperación macro en la región, principalmente de Brasil, demore más tiempo en materializarse, presionando la demanda de viajes en avión, mientras el negocio de cargo continuará con un desempeño menor.

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