Actualidad

Latam amplió periodo de cancelación y reprogramación de vuelos por huelga de tripulantes

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines dijo hoy que "se ha visto en la obligación –en forma preventiva"- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica hasta el 18 de abril, inclusive.

Ello en medio de la huelga de tripulantes que afecta a la compañía desde ayer.

La compañía afirmó que está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo. 

Precisó que aquellos pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados desde y hacia Sudamérica hasta el 18 de abril, pueden modificar su vuelo a través de la sección Reprograma tu vuelo.

"Creemos que la mejor forma, la forma más efectiva de proteger a todos nuestros pasajeros es a través de la anticipación de la información, para que ellos puedan elegir su solución de viajes y de alguna forma manejar su mejor resolución", dijo en conferencia de prensa, Claudia Sender.

Según la ejecutiva desde ayer han logrado proteger a un 100% de todos los pasajeros, a quienes le entregaron algún tipo de solución de viajes. 

 

Lo más leído