Actualidad

LATAM aumenta rutas desde Argentina y suscribe convenio con gobierno

Desde el 16 de junio operará Salta-Lima, en julio sumará un vuelo similar desde Rosario y en 2017 será desde Mendoza.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Miércoles 1 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cambio de gobierno en Argentina está comenzando a mostrar una cara más amable para LATAM Airlines, la firma ligada a las familias Cueto y Amaro, que en ese país -a través de LAN- enfrentó diversas dificultades para operar y aún, de hecho, mantiene temas pendientes.

Por ejemplo, tras una larga sequía de anuncios, LAN comunicó hace unos días que abrirá dos nuevas rutas internacionales desde ese país, ambas con destino Lima, Perú.

Primero será un trayecto que parte desde Salta, que comienza a operar el 16 de junio. Luego, a partir de julio sumará otra ruta desde Rosario.

El primero de estos itinerarios tendrá una frecuencia de tres veces por semana, mientras el segundo será de cuatro.

Además, para febrero de 2017 está previsto abrir una ruta desde Mendoza, lo que es parte de una estrategia del gobierno de abrir nuevas conexiones internacionales desde Argentina.

Mediante un comunicado, la firma informó que esto permitirá mejorar la conexión desde el país trasandino, no sólo para quienes deseen conocer ciudades de Perú, sino también como centro de conexión con otros 30 destinos internacionales.

Estos lugares tienen importancia estratégica, porque Rosario es la tercera ciudad más poblada del país vecino y un gran polo económico, pues desde ahí sale el 80% de los cereales y aceites que se producen en ese país. Salta es la capital de la séptima provincia más poblada de la nación trasandina.

Pero no es el único guiño que ha tenido la aerolínea con el nuevo gobierno. Esto porque el lunes cerró un acuerdo que hace algunos meses habría sido imposible.

El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, firmó junto a la directora de Turismo de LATAM, Claudia Cáceres, un convenio de cooperación para incrementar la llegada de pasajeros a Argentina, a través de promociones turísticas por los canales oficiales de la aerolínea, tanto en Brasil, Chile y Perú, como en Estados Unidos, México, Australia y Europa. La meta del gobierno es sumar 80 mil nuevos turistas.

eX eNDESA LLEGA A FINANZAS

La aerolínea de las familias Cueto y Amaro informó ayer que a partir del 12 de julio, el ex subgerente general de Endesa, Ramiro Alfonsín, asumirá como Vicepresidente de Finanzas de la compañía.


Ramiro, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Argentina, y ha trabajado los últimos 16 años en Endesa en España, Italia y, desde hace 9 años, en Chile.


Reemplazará a Andrés Osorio, quien deja la compañía en agosto, después de haber presentado su renuncia en enero pasado. El ejecutivo había cumplido un ciclo en la compañía.

Lo más leído