×
Actualidad

Latam dice que ya ha resuelto el 85% de los vuelos comprometidos ante huelga

La cifra incluye reprogramaciones y devoluciones de dinero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 19:29 hrs.
  • T+
  • T-

No hubo acuerdo y a partir de mañana a las 00.00 hrs. comenzará la paralización de las funciones del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam. No obstante, la compañía informó minutos antes de que se confirmara la huelga de los trabajadores, que ya ha resuelto el 85% de los vuelos que estaban programados para esta semana.

"Desde la semana pasada, nos anticipamos a los potenciales impactos que esta huelga pueda tener y con eso re publicamos un itinerario que va del día de mañana hasta el 16 de abril, en que logramos proteger el viaje de más del 85% de nuestros clientes", señaló Claudia Sender, Vicepresidenta de Clientes de Latam en un punto de prensa.

Las medidas incluyen la reprogramación exenta de multas o la devolución de los valores del viaje. 

Sender además hizo un llamado al 15% restante de los clientes a que se acercaran a la compañía para resolver sus casos.

Cabe señalar que el principal punto de discordia con el sindicato era la reducción de la jornada laboral. Según explicó la Presidenta de Tripulantes de Cabina de Lan Express, a la salida de la reunión clave con la empresa en la Dirección del Trabajo, que pese a la flexibilidad mostrada por los trabajadores en su petitorio, la propuesta no fue aceptada por Latam y ésta sólo estaba dispuesta a entregar 30 minutos de descanso, lo que es "insuficiente", según recalcó.  

Por su parte, Sender señaló que la compañía trabaja "con todas las otras aerolíneas del mundo en el desarrollo de estándares de gestión de fatiga para que nuestros tripulantes y también el personal de tierra trabajen de manera de garantizar los más estrictos estándares de seguridad del mundo".

Además puntualizó en que la situación de la empresa es diferente a la de hace algunos años, ya que "la entrada de empresas low cost hace que Latam tenga que prepararse para estar en un nivel competitivo diferente al que existía hace unos años atrás".

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos