Actualidad

Latam no llega a acuerdo con sindicato y la huelga continúa hasta la próxima semana

"Las condiciones que nos ofrecen siguen insuficientes, no trajeron ninguna propuesta concreta y siguen siendo las mismas soluciones", señalaron tras fallida reunión con la empresa.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúa la huelga de Latam que ya se extiende por tres días. Así lo confirmaron desde el Sindicato de Tripulantes de Cabina LAN Express tras una nueva cita fallida con la aerolínea en la Inspección del Trabajo. 

"Nos reunimos con la empresa y no llegamos a acuerdo. Las condiciones que nos ofrecen siguen insuficientes", aseguró la presidenta del sindicato, Silka Seitz, a la salida del encuentro.

Añadió que la firma "no trajo ninguna propuesta concreta y siguen siendo las mismas soluciones del dia lunes que no van en el sentido que nosotros como sindicato buscamos, que es tener un día más de descanso". 

De esta manera, la huelga se extenderá hasta la próxima semana, cuando el próximo lunes a las 17:00 hrs. se produzca un nuevo encontro entre las partes. 

"Estamos haciendo todo lo posible. Hemos propuesto más cosas nosotros para llegar a un punto de encuentro y no fue posible hoy. Esperemos que se logre el día lunes para que la ciudadanía pueda hacer uso nuevamente de los aviones de Latam", dijo la trabajadora. 

Lo más leído