Actualidad

Latam se reunirá mañana con sindicato y asegura que oferta laboral es flexible

Por: | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mañana jueves el sindicato de tripulantes y Latam Airlines sostendrán una nueva negociación en la Dirección del Trabajo en medio de la huelga que los trabajadores iniciaron el martes a las 00:00 horas, afectando principalmente a vuelos domésticos. El primer día de huelga se reprogramaron 620 vuelos y se realizaron 90 vuelos domésticos.

La vicepresidenta de clientes de la empresa, Claudia Sender, dijo que esperan llegar a un acuerdo y que la oferta de Latam de 7 días de trabajo por cuatro de descanso, es muy flexible. “Esperamos tener más avances y seguimos 100% abiertos a cualquier tipo de negociación”, aseguró.

La ejecutiva explicó que la solicitud de los trabajadores no se condice con la experiencia en otros países del mundo y que al compararla con un trabajador común, “es un tercio que cualquier trabajador normal chileno”.

Si se compara con tripulantes de otros países como Estados Unidos, el sistema contempla 7 días de trabajo y 1,3 de descanso, mientras que en Brasil es de 6 días por cada 1 de descanso. “Lo que nos están pidiendo es una reducción de 50% de su jornada de trabajo y es algo que no existe en ningún lugar en el mundo”, dijo.

Lo más leído