Actualidad

Latam y sindicato no logran acuerdo: firma retomaría negociación el lunes

La empresa aseguró que en su última oferta se reducía en 30% el horario de los trabajadores.

Por: | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al menos hasta el próximo lunes seguiría la huelga de los trabajadores de Latam Airlines, luego de que en las reuniones sostenidas ayer, no se lograra un acuerdo entre la empresa y el sindicato.

Así lo confirmaron desde el Sindicato de Tripulantes de Cabina LAN Express tras una nueva cita fallida con la aerolínea en la Dirección del Trabajo.

“Estamos haciendo todo lo posible. Hemos propuesto más cosas para llegar a un punto de encuentro y no fue posible hoy. Esperemos que se logre el día lunes para que la ciudadanía pueda hacer uso nuevamente de los aviones de Latam”, aseguró la presidenta del sindicato, Silka Seitz.

Según explicaron desde la compañía, durante estos días han mantenido en pie sus operaciones con más de cien trabajadores que no son parte del sindicato, descartando las acusaciones de los trabajadores, que habían deslizado que la empresa estaría realizando reemplazos de funcionarios. Con esto, aseguran, no tendrían problemas para mantener el mismo régimen de vuelos hasta el 18 de abril, día hasta el que tienen reprogramados los itinerarios. Posterior a eso, tendrían que reevaluar la situación, ya que comenzarían los descansos legales de la tripulación que se mantiene activa.

“Hemos sido muy flexibles y ya accedimos a la reducción en 30% de la jornada de trabajo, algo que no tiene ningún precedente en Chile, así que seguimos absolutamente abiertos a toda la negociación y lamentamos el impacto que ha tenido esta huelga en nuestros clientes”, comentó la vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sander, quien descartó de plano acceder a la petición de más días libres. “Ya pasamos de 10 días con 4 de descanso, a 7 días, con cuatro de descanso. Lo que pide el sindicato no se ha visto en ninguna parte del mundo (5x3)”, acusó Sander, que explicó que desde el martes la empresa ha reducido a 90 los vuelos diarios.

Lo más leído