Actualidad

Latam y Sky cancelan todos los vuelos a Argentina por paro nacional en el país trasandino

Los pasajeros afectados podrán cambiar la fecha del vuelo, modificar la ruta o pedir la devolución.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Lunes 25 de junio de 2018 a las 09:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam y Sky informaron que cancelaron para este lunes todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina por el paro nacional que se desarrolla en ese país. 

A través de un comunicado publicado en sus sitios web, las compañías aseguran que todos los pasajeros afectados podrán optar por alternativas como:

- Cambios en fecha de vuelo: Podrán cambiar la fecha del vuelo sin diferencia tarifaria ni penalidad. En  el caso de Latam podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original y en el de Sky desde hoy hasta 30 días después de la fecha original del vuelo.

- Cambio de ruta: Los pasajeros podrán optar a un cambio de ruta sin cargo, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

- Devoluciones: En Latam señalan que la devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar. En Sky informan que los pasajeros podrán solicitar la devolución del 100% de su pasaje y tasas fiscales, desde hoy y hasta 30 días después de la fecha original de su vuelo.

Ambas aerolíneas lamentan los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y hacen un llamado a reprogramar sus vuelos con anterioridad.

En Latam, sugieren a sus pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web o la APP de Latam Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas. 

En tanto, los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, Latam llama a reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales: aplicación Latam, págiba web, agencias de viajes, oficinas comerciales, Contact Center (0810-9999-526).

En Sky, sugieren llamar al Contact Center (600 600 2828, en Argentina al 54 11 5237 1433) entre las 08:00 a 23:00 hrs. o escribir al correoreprogramaciones@skyairline.com

Aerolíneas extranjeras

Las aerolíneas brasileñas y extranjeras que tenían programados para hoy vuelos entre Brasil y Argentina también los cancelaron debido a la huelga general en el vecino país.

Hasta las 8.00 hora local (10.00 GMT) once vuelos con destino a Argentina o procedentes del vecino país fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, según la empresa operadora de la principal terminal aérea del país.

A esa misma hora siete vuelos que eran esperados de Argentina o que partirían hacia el país vecino habían sido cancelados en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, segunda mayor ciudad del país, igualmente según la empresa operadora de la terminal.

La huelga en Argentina afectó en Brasil las operaciones de Latam y Gol, las dos mayores aerolíneas brasileñas, así como las de algunas extranjeras, como Aerolíneas Argentinas, Emirates, Qatar, Ehiopian y Swiss, que realizan conexiones con Argentina, con vuelos desde Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Curitiba y Recife.

Latam y Gol anunciaron que todos sus vuelos previstos para este lunes rumbo a Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Tucumán fueron cancelados y que acomodarán a sus pasajeros en vuelos en otros días o devolverán el dinero.

 

Lo más leído