Actualidad

Latin Lawyer eleva a cinco estudios chilenos como firmas de “elite” en la región

En tanto, Philippi, Prietocarrizosa DU Ferrero & Uría aparece destacado a nivel regional por su práctica en Colombia, Perú y Chile.

Por: | Publicado: Lunes 14 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por tercer año consecutivo, Latin Lawyer designó a las denominadas “Elite firms of the year”.

De acuerdo a cinco parámetros: oferta de servicios, fortalecimiento institucional, perspectiva internacional, salud financiera y responsabilidad social, la publicación determinó que un total de 40 firmas legales de la región califican en esta categoría. Entre ellas cinco chilenas: Barros & Errázuriz, Carey, Cariola, Claro & Cia. y Guerrero Olivos.

A nivel regional, en tanto, destacó a Philippi, Prietocarrizosa DU, Ferrero & Uría por su práctica en Colombia, Chile y Perú.

En el país, este año la novedad fue la inclusión del estudio ligado a los Eyzaguirre, a la que destacaron por su expertise en materia transaccional y por la calidad de sus profesionales.

“Pocos de sus competidores pueden presumir de tener tantos abogados con la preparación y experiencia” que tienen en Claro & Cia.

En ese sentido, la publicación internacional agregó que “la clave del éxito” de esta oficina es que “cuenta con algunos de los mejores abogados del país”, lo que le ha valido ser una de las firmas preferidas por las empresas a la hora de hacer un gran negocio.

Al igual que el año anterior, otra firma que obtuvo esta denominación fue Barros & Errázuriz, a quien Latin Lawyer destacó por su experiencia en transacciones y por su “innovadora” gestión interna.

“Cuenta con procesos gerenciales que no estarían fuera de lugar en el mundo corporativo”, destacando a su administración, encabezada por el socio Gonzalo Molina.

Molina dijo a Diario Financiero que un eje central de la gestión del estudio es la permanente búsqueda del talento profesional, “complementado con crear mejores condiciones y desafíos para trabajar”.

Carey no puede faltar en este tipo de rankings y en Latin Lawyer lo tienen claro. “Este estudio es uno de los pioneros en la institucionalización de las oficinas legales en el país”, así también destaca su apuesta por el crecimiento orgánico, reflejada en el gran número de promociones que hace anualmente y en los beneficios que entrega a los socios que permanecen por más de cinco años en la firma.

La publicación resalta la calidad profesional y trayectoria de sus abogados. El socio administrador del estudio, Jaime Carey, menciona que el sello distintivo de la firma es entregar un servicio especializado y de estándar internacional, “lo que ha sido posible gracias a los estudios de perfeccionamiento y trabajo en firmas de abogados extranjeras que han realizado nuestros socios y asociados”.

Otra de las firmas que aparece en este selecto grupo es Cariola, Díez, Pérez-Cotapos, a quien la publicación ubica como una de las firmas preferidas por las compañías extranjeras que ingresan a Chile. Destaca también su enfoque multidisciplinario del derecho, con abogados con una perspectiva transaccional y muy orientada a la atracción de inversiones.

Uno de sus socios principales, Sergio Díez, asegura que una de sus principales fortalezas es el perfil meritocrático de la firma en relación al proceso de selección de sus abogados y agrega que se trata de una oficina donde “hay un verdadero trabajo en equipo, donde no existen competencias ni rivalidades internas”.

Finalmente, otro estudio que nuevamente destaca en este ranking es Guerrero Olivos. Latin Lawyer lo describe como un “jugador de primer nivel que no se duerme en los laureles”. Prueba de ello es su constante búsqueda y modernización para estar a la vanguardia no solo en temas de gestión comercial, sino también de desarrollo de carrera y estrategia de largo plazo.

“Por otra parte, existe una relación socio-asociado inigualable que garantiza que los jóvenes tengan un excelente entrenamiento”, dice la publicación. Cualidades que son ratificadas por el socio administrador de la oficina, Juan Enrique Allard, quien asegura que desde sus orígenes la firma tiene una característica que la ha hecho muy competitiva y es su capacidad para enfrentar desafíos de una manera positiva y creativa.

“Lo anterior, unido a una permanente cultura de trabajo en equipo, nos ha permitido anticipar cambios en la forma de prestar los servicios, incorporar tecnología, aplicar herramientas de gestión evolucionadas, en definitiva, mejorar continuamente la calidad de servicio”, explicó.

Lo más leído