Actualidad

Latin Lawyer recomienda a 21 estudios chilenos entre 250 oficinas de América Latina

La guía 2015 destaca a las principales firmas de abogados de negocios en la región.

Por: | Publicado: Miércoles 25 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El tamaño del mercado y de la economía también pesan a la hora de destacar a los principales estudios de la región. Así es como en la guía Latin Lawyer 250 se imponen con mayor presencia -119 de 250 estudios recomendados a la hora de hacer negocios- las oficinas legales de México, Brasil y Argentina.


Más atrás se ubica Chile, con 21 firmas mencionadas por la publicación inglesa -igual que en su versión anterior-, que basa su ranking en encuestas a abogados de los principales estudios de cada país.


A diferencia de otras publicaciones, ésta no identifica a las firmas de acuerdo a bandas o categorías. La clasificación es netamente por tamaño y el objetivo es destacar aquellas que no sólo sean un referente en el país, sino a nivel internacional.


A continuación, Diario Financiero recoge las principales impresiones de Latin Lawyer (LL) sobre las cualidades de algunos de los despachos chilenos destacados:


Carey:
Además de la estructura de la organización y la diversificación de sus servicios, LL destacada el sistema de compensaciones de esta oficina legal, el que a su juicio está destinado a generar "espíritu de equipo". "Hay poca diferencia aquí entre los socios cuando se trata de ganancias. Esto se debe a sus timoneles progresistas", dice la guía.

Philippi, Prietocarrizosa y Uría:
Junto con destacar la alianza con los estudios Prietocarrizosa (Colombia) y Uría (España), LL califica a esta oficina como una de las grandes potencias corporativas en Chile, destacando sus desempeño en temas de M&A, finanzas y mercados de capitales.

Barros & Errázuriz:
En esta versión, Latin Lawyer también hace un reconocimiento especial al más joven de las mayores "potencias corporativas" del país, como ha denominado a este bufete. "La juventud de la empresa se ​​refleja tanto en su dinámica oferta de servicios y el enfoque progresivo hacia la gestión del talento", destaca.

Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía:
En este caso, LL destaca la visión de futuro de una de las firmas legales más antiguas del país. "Tres nuevos socios incorporados en 2015, el fortalecimiento de las áreas de propiedad intelectual, medio ambiente y regulación, además de arbitraje, litigios y prácticas de solución de diferencias...(con esto) los socios demuestran una voluntad de avanzar en nuevas oportunidades negocios".

Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados:
La guía hace una mención especial a la complejidad de las materias que analiza esta firma de abogados. "La empresa favorece el trabajo complejo a través de todas las áreas de práctica por lo que es común encontrar a sus abogados participando en las operaciones más sofisticadas del país".

Claro & Cía:
Por su parte, Latin Lawyer describe a Claro & Cía como una firma de elite en transacciones y litigios, comparándola con oficinas de la talla de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz en Estados Unidos. "Su opción por el trabajo pesado, dejando de lado temas commodities, lo ha llevado a estar presente en la mayoría de los negocios de alto perfil del país. Tal osadía ha dado sus frutos; éste es sin duda uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chile".

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído