Actualidad

Lavín enciende aún más el debate: "La UDI dice que TVN está lleno de pura gente de izquierda"

El alcalde de Las Condes afirmó que existe una "razón política" que busca la salida del director ejecutivo Jaime de Aguirre de la señal estatal y sería su propio partido.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de julio de 2018 a las 16:20 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Es el personaje de la UDI del momento de la mano de su política de inclusión social que implanta en la comuna que lidera, Las Condes, pero esta vez Joaquín Lavín opinó de otro tema: el quiebre en el directorio de TVN. 

Y es que el edil aseguró que sería la UDI el gestor político que busca la salida del director ejecutivo Jaime de Aguirre de la señal estatal, tal como han asegurado directores de la oposición que acusaron una "maniobra política" por parte del presidente del directorio, Francisco Orrego. 

"Desde el punto de vista del gobierno, para qué armar esta guerra. Primero, TVN no es tan importante, porque es un canal más que compite con otros canales y son parejos...TVN no es de vida o muerte, políticamente hablando. Segundo, el director ejecutivo tiene que ser una persona que sepa de televisión y Jaime de Aguirre sabe", comenzó planteando en radio el Conquistador el alcalde según recoge diario La Segunda

Acto seguido, vino la frase polémica: "¿Quién lo quiere sacar y por qué lo quiere sacar"...Hay una razón política: los Whatsapp UDI dicen ¨pero cómo, está lleno de pura gente de izquierda; cómo es posible que Jaime de Aguirre siga siendo director ejecutivo de Televisión Nacional¨. Eso dicen los Whatsapp, pero no creo que ese sea el argumento que el gobierno esté comprando, porque no es razonable". 

Así, de Aguirre no estaría en la mira del gobierno, debido al lazo que lo une con el presidente Sebastián Piñera.  "Además el presidente Piñera y él se conocen mucho, porque trabajaron juntos, cuando el presidente era dueño de Chilevisión y (Piñera) era el presidente del directorio y Jaime de Aguirre era el director ejecutivo", añadió Lavín.  

Cabe destacar que en medio de la crisis, TVN suspendió el directorio citado para hoy ya que no hubo quórum para sesionar.  

 

Lo más leído