Actualidad

Law presenta querella por difamación contra tres canales de TV y un funcionario de gobierno

Chilevisión, Mega, Televisión Nacional de Chile y el Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior. Demanda busca indemnización por $ 2.000 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de febrero de 2017 a las 18:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latin American Wings (LAW) anunció esta tarde que presentó una demanda por difamación en contra de tres canales de televisión y un funcionario de gobierno debido a la polémica en torno el ingreso de extranjeros a Chile, fundamentalmente ciudadanos haitianos. 

La aerolínea detalló que la demanda contra Chilevisión, Mega, Televisión Nacional de Chile y el Jefe de la División Jurídica del Ministerio del Interior, Luis Correa Bluas, se debe a la divulgación o difusión "de noticias o hechos falsos, los cuales han causado daños en la honra e imagen comercial y pública de la compañía".

La acción judicial presentada ante el 19° Juzgado Civil de Santiagos señala que los demandados actuaron dolosa o negligentemente "al difundir información falsa que ha causado deshonra y descrédito a LAW, al afirmar, en síntesis, que la aerolínea es o podría ser parte de una red de tráfico ilícito de inmigrantes".

La demanda por indemnización de perjuicios busca que todos los demandados  sean condenados a pagar la suma de $ 2.000 millones por concepto de daño moral, más reajustes e intereses, contados desde que la sentencia que así lo determine quede ejecutoriada, o la suma que en su defecto determine el tribunal.

 

Lo más leído