Actualidad

Licitación del Transantiago: Siete empresas presentaron ofertas

El Ministerio de Transportes recibió propuestas para todas las unidades de negocio, las que corresponden al 50% de la operación actual del sistema.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Miércoles 27 de diciembre de 2017 a las 13:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al filo del cierre programado para las 14 horas, llegaron las ofertas de tres empresas del Transantiago, cuyo proceso convocó el interés de siete postulantes en total.

Tower Transit, firma de origen australiano pero que opera también en Londres, fue la primera en llegar y postuló a las Unidades 1, 4 y 6.

El minuto de tensión lo puso el grupo brasileño Duarte, que entregó la documentación tres minutos antes del cierre del plazo. Esto, porque le habría faltado la documentación digitalizada, que alcanzó a llegar a último momento. Este nuevo grupo postuló a las unidades 8 y 4, una de las concesiones más apetecidas ya que recorre gran parte de Alameda.

Otra empresa que postuló a esta última unidad de negocio fue Nexbus, sumando también una propuesta por la zona 9.

Entre los antiguos operadores que llegaron a la oficina del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, está STP que postuló a las unidades 7 y 4; Metbus que además de operar la unidad 5, que será licitada en 2020, postuló a la unidad 1, y Vule bus llegó por la unidad 9, según trascendió. Redbus también acudió a entregar una oferta.

De este modo, ninguna unidad de negocio quedó sin oferta. Los documentos serán revisados mañana por la autoridad de transportes.

 

Lo más leído