Actualidad

Licores y bebidas impulsan crecimiento de industria proveedora

La cifra es inferior a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, cuando llegó a 8%.

Por: | Publicado: Jueves 30 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un crecimiento más bajo que el año anterior, pero que aún demuestra dinamismo. Así interpreta la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) las ventas que ha registrado el sector el primer semestre.


Las empresas agrupadas en la asociación "mostraron un crecimiento promedio de 6,8% nominal durante los primeros seis meses del 2015, según los resultados del Indicador AGIP, que considera la venta de los proveedores en todos los canales de distribución del mercado nacional".


Esta cifra, explican, es menor a la registrada durante el primer semestre de 2014, con una variación positiva del 8% nominal, sin embargo "la expansión del primer semestre de este ejercicio da cuenta de que persiste el dinamismo del sector proveedor, aún en un contexto de menor actividad económica y de bajas expectativas por parte de los consumidores".


Explican que, en el acumulado, "aunque se advierte un deterioro en la confianza de los consumidores y un menor consumo interno, las categorías que más incidieron en el resultado del segundo semestre del 2015 fueron Bebidas, Cervezas y Licores con 7,4% de crecimiento, seguido por Abarrotes Perecibles, con 7,2%, Alimentos con 7% y Abarrotes con 6,6%", informaron en la organización gremial.

Imagen foto_00000001

Lo más leído