Actualidad

Liliana Solari es premiada por su aporte a la hípica en A. Latina

Por: | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del XXXIV clásico Longines Gran Premio Latinoamericano, disputado en Uruguay el pasado sábado 10 de marzo, Haras Don Alberto recibió el premio Longines Family Awards, por su aporte al desarrollo de la hípica latinoamericana.

Este galardón es entregado por la Organización Sudamericana de Fomento de Sangre Pura de carrera (Osaf) y es la primera vez que un haras chileno recibe dicho reconocimiento.

Recibieron el premio Liliana Solari y su hijo Carlos Heller, quienes junto a Andrea Heller han trabajado por llevar a Don Alberto a las grandes ligas internacionales, siguiendo la tradición familiar iniciada por Alberto Solari (uno de los socios fundadores del grupo Falabella), quien hace 30 años daba forma al haras que hoy lleva su nombre.

Don Alberto está presente en Chile con cuatro predios en Pirque, Matancilla (Longaví), Mirador y Curiche, estos dos últimos en Los Ángeles (Biobío). Mientras que en Estados Unidos Don Alberto Corp. tiene su base en Lexington (Kentucky), un lugar estratégico para quienes se dedican a la reproducción y crianza de caballos. Esto les permite estar presente en las temporadas del hemisferio norte y sur, así como también trabajar en la genética y crianza.

Lo más leído