Actualidad

#LimpiemoslaEstación: Gobierno lanza campaña para que santiaguinos colaboren con el Metro en labores de limpieza

Instructivo originado en La Moneda apunta a que la ciudadanía pueda ofrecerse como voluntarios.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Sábado 19 de octubre de 2019 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya está en redes sociales la campaña #LimpiemosLaEstación. Ésta fue preparada desde La Moneda y enviada a funcionarios de todas las reparticiones públicas, de ministros hacia abajo.

La idea –según la información recabada por DF- es que los funcionarios de gobierno comiencen a postear "desde ya" en sus redes sociales personales la campaña, haciendo un llamado a colaborar, entre todos, para limpiar y recuperar la ciudad.

El objetivo es que "la ciudadanía pueda ofrecerse como voluntaria", dice la comunicación difundida a través del sistema Whatsapp entre funcionarios de la administración Piñera. "Partamos por cuentas personales para echar a correr la bolita", agrega la comunicación interna.

Código Javascript

Metro de Santiago informó que toda la red se mantendrá cerrada y sin servicio en sus 136 estaciones durante este sábado 19 y domingo 20 de octubre.

Dada la magnitud de los daños, durante este fin de semana se realizará un catastro general de toda la red y los trabajos que se requieran para poder operar de manera segura y confiable.

"Una vez finalizado estos trabajos, se evaluará las condiciones en que se retomaría la operación el lunes 21 de octubre, lo que será informado oportunamente", dijo Metro.

Durante esta mañana, el general inspector de Carabineros, Mauricio Rodríguez, jefe de la zona Metropolitana, informó que 41 estaciones de la red del tren subterráneo capitalino sufrieron destrozos.

Lo más leído