Actualidad

Llega a Chile la cadena de gimnasios de la “fiebre naranja”

Por: | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para los primeros días de diciembre se espera el debut el Chile de la “fiebre naranja” o The Orange Theory, una nueva tendencia fitness que está dando que hablar en el mundo y viene a sumarse a disciplinas como TRX o Crossfit, que han ganado bastantes adherentes a nivel local.

Un grupo de inversionistas liderados por la familia Zegers, que también son propietarios de las cadenas de gimnasios O2 y Smartfit, están detrás de esta master franquicia estadounidense, cuya primera sede estará en la zona del El Golf, en el edificio Apoquindo 2929.

Actualmente están en la fase de preventa y con un avance del 60% en las obras de este primer local. El encargado de esta franquicia, Alejandro Cepeda, comentó que el plan a dos años es contar con cinco a seis gimnasios distribuidos en la capital.

Hasta ahora en la región, The Orange Theory tiene presencia en Colombia, República Dominicana y Perú.

El concepto que ofrece esta nueva cadena de gimnasios es grupal y a partir del trabajo en intervalos diseñados para producir de 12 a 20 minutos de entrenamiento al 84% del ritmo cardiaco.

Al alcanzar este nivel de actividad, denominado “zona naranja”, se acelera el metabolismo lo que produce un efecto “post ejercicio”, es decir, que el cuerpo sigue quemando calorías durante las 24 a 36 horas posteriores al entrenamiento. 

Lo más leído