Actualidad

Llega a Chile Lemonpay, el servicio de pago y envío para la compra y venta de artículos usados

Opera sobre cualquier aplicación o página de artículos de segunda mano y retiene el pago del comprador hasta que éste compruebe que el producto sea el correcto.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Compras por internet? Entonces, esta noticia te va a interesar, porque se instaló en el país la firma española Lemonpay, el servicio de pago y envío seguro para la compra y venta de artículos usados por la web. 

La aplicación trabaja con un sistema que retiene el dinero a pagar en una cuenta bancaria hasta que el comprador confirme que el producto corresponde a lo anunciado.

Para que el sistema funcione, se ocupan de recoger y entregar el artículo al comprador. Este tendrá 48 horas para confirmar que ha recibido el producto adecuado y que las condiciones son las ofertadas por el vendedor. Solo entonces se transfiere el dinero al vendedor. En caso de problemas, Lemonpay retorna la cantidad desembolsada al comprador y se hace cargo de los gastos de envío de la devolución.

Es decir, la aplicación hace de intermediario entre comprador y vendedor reteniendo el importe de la venta hasta que el producto llega a su destino, ejerciendo como un agente que guarda el dinero de la transacción hasta que ambas partes quedan satisfechas.

Imagen foto_00000004

"Dejamos un plazo para que el comprador valide que lo que ha recibido es realmente lo que había comprado y pasado ese plazo hacemos el pago al vendedor, al que le repercutimos una pequeña comisión", explica Gustavo Heusser, Gerente General de Waiwai Technologies, representantes de la marca para Chile y América Latina.

"En Chile para comprar o vender productos de segunda mano por internet hasta ahora había dos opciones: o bien desplazarse y quedar personalmente con un completo desconocido, o bien hacer una transacción a distancia en la que forzosamente una de las partes corría un gran riesgo: el vendedor enviaba el producto sin ninguna garantía de que iba a cobrar o el comprador pagaba por adelantado sin la certeza de que el producto iba a llegar según lo acordado. Esta realidad es la que venimos a cambiar con Lemonpay", explica.

Además, el ejecutivo destaca que Lemonpay permite al comprador pagar en cuotas sin que afecte al vendedor.

¿Cómo se usa?

Además de una app, Lemonpay también es una plataforma a la cual se pueden integrar otros sitios web o marketplaces, como es el caso de Yapo.cl, que lo hará a través del servicio "Pago y Despacho".

En tanto, los usuarios que quieran comprar/vender en otras plataformas que ofrecen compra y venta de artículos usados como Económicos de El Mercurio o Facebook Marketplace, pueden emplear Lemonpay de forma particular descargando la aplicación, que está disponible en App Store y Google Play Store.

En 2018, además de aterrizar en el mercado chileno, la firma Española planea entrar con Lemonpay en Alemania, Austria, Francia, Italia y Reino Unido.

Lo más leído