Actualidad

Lo que tendría que pagar alguien si le quiere comprar las acciones de la "U" a Carlos Heller

Ayer el empresario anunció su salida de la presidencia del club, pero no dio luces de lo que hará con el 63,07% de la propiedad de Azul Azul.

Por: Felipe Brion Cea | Publicado: Domingo 17 de marzo de 2019 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Coletazos trajo ayer la nueva derrota de Universidad de Chile por el campeonato nacional. Amenazas de muerte por parte de los hinchas llevaron a que Carlos Heller anunciara su salida de la presidencia de Azul Azul.

En la conferencia de prensa- tras perder por dos goles a uno frente a Universidad de Concepción-, Heller indicó que “dejo en libertad a la mesa directiva para que elija un nuevo presidente”. De lo que no dio luces es sobre el futuro de sus acciones. El empresario es el máximo accionista del club y por medio de la Sociedad Inversiones Alpes Limitada tiene 28.182.469 acciones, lo que equivale al 63,07% de la propiedad de la concesionaria que administra el club.

¿A cuánto equivale lo anterior? Si se considera que el viernes el papel de “La U” terminó en $ 700 en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), la participación de Heller en el club se calcula en unos US$ 29 millones. ¿Alguien dispuesto a comprar?

El empresario tomó el control de Azul Azul a fines de 2013, cuando adquirió el 14% de las acciones del club que estaba en manos de José Yuraszeck y Federico Valdés. ¿Buen negocio? En ese momento pagó $1.500 por cada papel.

Lo más leído