Actualidad

Los asesores jurídicos detrás de las mayores operaciones de negocio en lo que va del año

Las diez mayores firmas de abogados que han estado detrás suman 70 operaciones de M&A entre enero y octubre.

Por: Paula Vargas | Publicado: Martes 21 de noviembre de 2017 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-
José María Eyzaguirre, socio de Claro & Cia .
José María Eyzaguirre, socio de Claro & Cia .

Compartir

Este año la intensa actividad en materia de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) ha marcado también el trabajo de los grandes estudios corporativos del país. Así lo revela el último informe de Transactional Track Record (TTR) –al mes de octubre- donde muestra que el número de transacciones a la fecha se ha incrementado versus igual período del año pasado.

Las diez mayores firmas de abogados que han estado detrás de estos negocios suman 70 operaciones de M&A entre enero y octubre de este año, 7 más que el año pasado. 

Respecto de los estudios que las lideran, TTR los divide en dos grupos: Por importe de las transacciones y por número de operaciones.

Los top ten

En el caso del primero, los diez más relevantes del ranking son: Claro &Cia, CMS Carey & Allende, Morales & Besa Abogados, Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría Chile (PPU), Garrigues Chile, Honorato, Delaveau & Cia, Puga & Ortiz Abogados, Larrain y Asociados, Carey y Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr Abogados.

Imagen foto_00000012

De los anteriores el único que se mantuvo en su misma posición es Claro & Cia, el que también en 2016 se ubicó en el primer lugar de la publicación por monto de negocio, mientras que Urenda, Rencoret & Dörr y Carey fueron desplazados de sus puestos de 2016 cayendo desde los primeros lugares del top 10 a los últimos.

En relación al número de operaciones realizadas, el ranking varía un poco. En primer lugar se ubica Carey, luego Claro & Cia, en tercer lugar PPU, seguidos por CMS Carey & Allende, Bofill, Mir & Álvarez Jana Abogados, Aninat, Schewncke & Cía, Morales & Besa, Barros & Errázuriz, Cariola y Larrain y Asociados.

En este caso, el movimiento más relevantes es el de Claro & Cia que fue desplazado del primer lugar por Carey.

Imagen foto_00000013

 

 

Lo más leído