Actualidad

Los cuatro estudios de abogados chilenos más importantes en el ámbito financiero

IFLR Americas Awards 2018 reconoció a los mejores asesores legales en Banca y Finanzas, Mercado de Capitales, Firma Corporativa y la esperada firma del año.

Por: Paula Vargas | Publicado: Martes 22 de mayo de 2018 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-
Felipe Ossa, socio de Claro & Cia recibió el premio a la Firma del Año.
Felipe Ossa, socio de Claro & Cia recibió el premio a la Firma del Año.

Compartir

Los rankings y las premiaciones siguen marcando la pauta en el mundo legal por estos días. El jueves pasado fue el turno de la reconocida publicación International Financial Law Review -IFLR-, que en una ceremonia celebrada en Nueva York premió la innovación y excelencia de los estudios en materia financiera.

En Chile, el reconocimiento más importante se lo llevó Claro & Cía, al obtener el premio a la Firma del Año, luego en la categoría de Banca & Finanzas el galardón fue para Morales & Besa, que por segundo año consecutivo se adjudicó la categoría.

En tanto, en el área de Mercado de Capitales, el premio de firma del año lo obtuvo Garrigues Chile, mientras que la Firma Corporativa del Año se quedó en manos de Carey.

IFLR busca reconocer la asesoría de los estudios ubicados en el continente americano que han participado en las operaciones transfronterizas más innovadoras y que han demostrado su conocimiento y experiencia en áreas estratégicas como fusiones y adquisiciones, derecho bancario y financiero o reestructuraciones.

Las operaciones 

Dentro de la lista de transacciones que contribuyeron a obtener el máximo reconocimiento para Claro & Cia fueron la representación Potashcorp en la venta de su inversión en SQM, de SQM en el arbitraje y proceso de negociación con Corfo, así como la representación de la Familia Said en el proceso de venta de BBVA Chile a Scotiabank. También destacaron la representación del Grupo Fernández León en la venta de Banmédica a United Health y la representación de Alto Maipo (AES Gener) en los procesos de desarrollo y refinanciamiento del referido proyecto.

 

Lo más leído