Actualidad

Los Cueto compran en casi US$ 300 millones el paquete accionario de familia Amaro en LATAM

Controladores nacionales adquirieron otro 6,47% de la participación de los brasileños en la aerolínea, en un remate en la Bolsa de Santiago.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo Cueto se adjudicó esta mañana un paquete accionario por US$ 295,7 millones, correspondiente al 6,47% de la participación del Grupo Amaro en Latam Airlines, en un remate en la rueda de la Bolsa de Santiago.

El remate fue al precio mínimo fijado de $ 5.506,4 por acción.

De esa forma, el Grupo Cueto, a través de Costa Verde Aeronáutica (CVA), que controla el 25% de Latam Airlines, pasará a tener momentáneamente el 31,47% de la compañía y, tras concretarse el aumento de capital que permitirá el ingreso de Qatar, acabará con el 28,29% de los títulos.

El traspaso se hará por medio del crédito que TEP Chile deberá otorgar a CVA, dado que en un futuro suscribirá y pagará un aumento de capital en dicha empresa para alcanzar el 21,88% de la propiedad.

Ayer, a través de un hecho esencial, CVA controlada por los Cueto (99,98%), anunció la compra de un paquete de 35,3 millones de acciones que tiene TEP Chile -del grupo Amaro-, correspondiente a la mitad del 12% del grupo brasileño en la empresa.

La acción se enmarca dentro del proceso del ingreso de Qatar Airways a la propiedad de la aerolínea a través de un aumento de capital, para evitar diluir su participación en LATAM. 

Lo más leído