Actualidad

Los estudios y abogados chilenos que se consolidan en el Chambers Global

Carey, Claro & Cia junto a Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría son los estudios con mayores reconocimientos.

Por: Paula Vargas | Publicado: Lunes 20 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras los rankings y publicaciones legales se multiplican por el mundo, hay uno en el que todos quieren estar. Se trata del Chambers Global, la afamada guía inglesa que analiza la industria en más de 190 países del mundo.

Más allá de quiénes entran y salen, lo que se destaca de esta nueva versión es la consolidación que viven los grandes estudios locales.

Carey, por ejemplo, es el que acapara la mayor cantidad de reconocimientos en la banda más importante, seguido por Claro y luego, Philippi Prietozarrizosa Ferrero DU & Uría. Así de las nueve disciplinas analizadas, en siete se ubica el estudio liderado por Jorge Carey en la banda 1 (Corporativo, Banca, Mercado de Capitales, Energía, Minería Propiedad Intelectual e Impuestos), mientras Claro & Cia destaca en cinco áreas de práctica también en el top de las bandas (Corporativo y M&A, Banca, Mercado de Capitales, Resolución de Controversias y Energía), y luego, Philippi acompaña a estos dos estudios en temas de banca, mercado de capitales, corporativos y energía.

En el caso de Carey, su tamaño (232 abogados) y diversificación en las áreas de prácticas ha dado frutos, misma situación sucede con Philippi, que a estas alturas ya tiene incorporado todas las sinergias de la fusión alcanzada con otros cuatro estudios iberoamericanos, proyecto en el que se embarcó hace tres años.

Por su parte, Claro & Cia con cerca de 100 abogados y dirigido por la familia Eyzaguirre ha sabido mantener su hegemonía en temas corporativos y financieros. Por algo, este año Chambers Global reconoció una vez más a José María Eyzaguirre Baeza como “estrella individual” en temas Corporativos y M&A, donde ha permanecido imbatible desde el año 2000.

La publicación se refiere al abogado chileno como un “profesional excepcional con una fuerte posición en la vanguardia del mercado...sus clientes elogian su profundo conocimiento de la ley chilena y estadounidense”, además de destacar su experiencia en transacciones complejas.

Litigantes de excepción

Capítulo aparte es la clasificación que reciben los abogados en materia de Resolución de Controversias, donde en el ranking general de abogados destacan en la primera banda a Cristóbal Eyzaguirre (Claro & Cía), Pedro Pablo Gutiérrez (Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo), Andrés Jana (Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados) y Álvaro Ortúzar (Ortúzar, Vergara & Boetsch Abogados).

Mientras en la disciplina penal la publicación destacó a Davor Harasic, Julián López y Jorge Bofill en el top de la lista.

Acto seguido también rankeó a doce abogados especialistas en arbitrajes: Manuel José Vial, Enrique Barros, Vasco Costa, Andrés Cuneo, Rafael Gómez Balmaceda, Claudio Illanes, Jaime Irarrázabal, Víctor Vial del Río, Arturo Yrarrázaval, Sergio Urrejola, Ricardo Peralta y Raúl Tavolari. 

PPU logra reconocimientos en los "Negocios del año" entregados por IJ Global

Cuatro fueron los logros para PPU en los "Deals of the year 2016" entregados por la publicación IJ Global, que premia la innovación y excelencia en los mercados de energía e infraestructura de Latinoamérica. En Chile, PPU fue reconocido en la categoría aeropuertos, por el financiamiento de Nueva Pudahuel, liderado por el socio Marcelo Armas, quien actuó -junto a su equipo- como abogado local de un sindicato de bancos.

En la categoría energía, Carlos Alberto Reyes fue reconocido por su asesoría a EDF en la adquisición a Ibereólica del 50% de Cabo Leones I.

Además, asesoró a Cabo Leones I en todos los contratos claves del proyecto y en la venta a SAESA de su filial "Línea de Transmisión Cabo Leones S.A.", propietaria de la línea que interconectará a Cabo Leones I con el SIC. Finalmente, PPU estuvo detrás del financiamiento de proyecto de Cabo Leones I con un consorcio de bancos extranjeros y en la línea de IVA del proyecto.

Conozca aquí el detalle de los mejores estudios y abogados de Chile según la guía Chambers Global 2017.

Lo más leído